
Antonio Prats Ventós, escultor
Antonio Prats-Ventós, escultor
Nace en Barcelona, España, el día 24 de junio de 1925. Muere en Nueva York el día 13 de abril del año 1999 de un ataque cardíaco. Sus restos descansan en suelo dominicano, su otra patria.

Antonio Prats-Ventós es considerado como el precursor de la escultura moderna en la República Dominicana y el más prolífico y versátil artista del país. Utilizó casi todos los materiales para la realización de sus obras: madera, metales, piedras, mármoles, cerámica, ámbar, etc., no tenían secretos para él, y en casi todos los temas. Incursionó en el arte religioso, en el civil o de encargo, relieves, cerámica, monumentos patrios, esculturas aisladas, diseños de tapices, etc.
Pintor incansable, decía que “pintaba para descansar del duro trabajo de la talla en madera o en mármol”.
“La pintura de Prats-Ventós muestra un derroche de color, un perfecto equilibrio de la composición y una alegría desbordante en la que lo espiritual humanizado está presente en su raza cósmica-una mezcla de todas las razas. Y como rasgo siempre presente en la figura del artista, sus figuras tienen un sentido pronunciado del volumen”
María Ugarte
