Colección de “Gráfica Hispanoamericana, Elena y Luis González Robles”

Por: Antonio Prats-Ventós. “A propósito de Luis”

A Luis González Robles deberíamos nombrarlo Embajador de las Artes Plásticas de la República Dominicana en España que, al fin y al cabo, es lo que ha hecho toda su vida, aún sin el nombramiento.

No ha habido arista dominicano que haya pasado por Madrid que no haya  tenido el respaldo y la ayuda incondicional de Luis. Ha sido amigo afectuoso de todos. De mí, debo decir, que es un hermano.

Hace cincuenta años que somos amigos. Desde la Bienal Hispano-americana que se celebró en Santo domingo-Habana y Barcelona, hasta mi exposición en el Museo de Arte Contemporáneo en Madrid, Luis ha propiciado todas mis actividades en España.

Hoy confirma su amor a nuestro país con la donación de esta colección hecha a través de los años. Con gran juicio estético en el transcurso de toda su vida.

Todo esto es importante, pero Rosa María y yo recordamos emocionados las reuniones en su piso de Madrid con él y Elena, desde su terraza, donde tiene su pequeño jardín botánico con plantas traídas de Santo Domingo, mirando las montañas cercanas que rodean Madrid, en especial, la Cuesta de las Perdices.

¡Ojalá Luis, enamorado de esta tierra, decidiera pasar más tiempo entre nosotros! Sus méritos y su experiencia nos ayudarían, como ha hecho siempre, a que nuestro arte adquiera más solidez y trascendencia.

La invitación está hecha, aunque sea sólo para los próximos cincuenta años.

Antonio Prats-Ventós


Escultor. Miembro del Patronato Rector del Museo de Arte Moderno.

Galería de Arte Moderno. Consejo Presidencial de Cultura. Santo Domingo, R. D. 5 de diciembre de 1997.

Impresión: Amigo del Hogar. Pág. 10.

Anterior
Anterior

“Antítesis de la Memoria” Natalia Conde

Siguiente
Siguiente

Ángel Duque